El Consejo de Administración del Club campestre de Lagos consciente de la necesidad de estar a la vanguardia en materia de energías renovables y buscando eficientar el gasto operativo que generan las instalaciones de nuestro Club realizó la compra del equipo necesario para la instalación de una central de generación eléctrica Fotovoltaica, la cual funciona a través de módulos solares que convierten la energía solar en electricidad.
Con esta inversión se logrará disminuir el costo de la energía eléctrica de las instalaciones del Club en un 75% con un retorno de la inversión estimada en 4 años.
Este proyecto tiene un tiempo estimado para su realización de 90 días por lo que se espera concluirlo al 100% a finales del mes de junio del presente.
El costo de este proyecto fue de $ 1’005,853.45 pesos mas IVA e incluye el material y mano de obra para la instalación de 114 módulos y 6 inversores así como las estructuras de soporte y montaje para estos equipos .
De esta cantidad se cubrieron $990,000 pesos como anticipo y se complementará con 12 pagos de $14,733.00 pesos mensuales a partir del mes de mayo del presente para completar el total de la inversión.
Estos paneles serán colocados en el área del estacionamiento de no socios y por el tipo de estructura que se utilizará para soportarlos servirán como techado para esta área por lo que se mejorará el servicio de estacionamiento en este lugar.
Cabe señalar que como se mencionó el retorno de inversión de estos equipos esta estimado en 4 años y considerando que éstos tienen una vida útil estimada de más de 25 años, el beneficio a corto mediano y largo plazo será muy importante para las finanzas del Club.
Lograr este ambicioso proyecto de los paneles solares ha sido posible gracias a la aplicación de los recursos de las cuotas de aportación y mantenimiento que pagamos cada mes los socios y también gracias a los ahorros en gastos de mantenimiento que hemos realizado durante 2020 y estos últimos meses, que como consecuencia traerán un gran beneficio al club ya que los ahorros que se generarán por el gasto de energía se podrán destinar a la realización de obras en beneficio para nuestros Socios.
Este proyecto es en conjunto con todas las inversiones, sustitución de equipos, mantenimientos mayores y adecuaciones que hemos realizado durante 2020 y lo que va de este año 2021, todo esto se ha hecho posible gracias al apoyo de todos los Socios que puntualmente han cubierto sus cuotas.
Cómo Consejo de Administración trabajamos porque queremos un Mejor Club para todos nuestros Socios.
A t e n t a m e n t e
Consejo de Administración
2018 – 2021